Hoy os queremos acercar una descripción de como realizamos en GoPyme una auditoría web completa, vamos a intentar evitar tecnicismos y que así cualquier pueda comprender el trabajo que hay detrás de los informes que realizamos antes y después de ponernos en marcha con el diseño de una página web. Abordaremos todo lo relacionado con el sitio en cuestión: desde la programación, al diseño web, la estructura, el contenido, las redes sociales y como no, el tan comentado posicionamiento web o seo. Por este empezaremos.
Auditoria SEO
Aunque como tal, la auditoría del posicionamiento SEO está dentro de la auditoría de la web completa, preferimos enfocarlo como un área aparte por la magnitud de su importancia. Os hemos facilitado, en esta misma web, una herramienta en la que puedes solicitarnos una auditoría SEO GRATIS para conocer el posicionamiento actual de la web de tu empresa o negocio.
Ahora si, entramos en detalle. En una auditoría SEO, se incluye todo lo relacionado con el SEO OnPage y el SEO OffPage, es decir, todo lo relacionado con las buenas prácticas de optimización de la web dentro y fuera de la página respectivamente.
Las acciones que realizamos son las siguientes:
- Comprobar la indexación del sitio
- Comprobar la velocidad de la página
- Contenido escrito de la web
- Enlaces internos
- Revisión de etiquetas meta
- Descripción y títulos de las imágenes
- Identificar los enlaces rotos
- Analizar enlace externos hacia tu web
- Como está posicionada la web en diferentes buscadores
- Arquitectura y mapa del sitio
Todo manualmente es imposible de realizar, por ello nos ayudamos de herramientas SEO, como woorank, aherfs, mozbar, google webmasters tools, semrush, entre otras.
Revisando los resultados de los anteriores análisis podemos a las razones de porqué una página web tiene buen posicionamiento o por que practicamente no se encuentra nunca en los buscadores. A partir de este punto, sería necesario actuar en consecuencia a esos datos con los planes de posicionamiento web SEO.
Auditoría web completa
Ahora si, vamos al grano con la auditoría web completa. Ten en cuenta que hay factores detallados a continuación que tienen valor también dentro del SEO.
Áreas que de análisis:
- Programación: Tecnología de programación utilizada, lenguaje, gestor de contenido o CMS.
- Servidor: El alojamiento de la página web influye en factores como el rendimiento y la velocidad de carga del sitio.
- Estructura: Cómo está organizado el contenido y las páginas dentro de la web.
- Diseño: Entre otras cosas, obligatorio contar con un diseño web adaptado a dispositivos móviles (responsive design)
- Contenido: Muy ligada al SEO. La cantidad de texto que posee la web y la densidad de palabras clave que se quieren posicionar.
- Redes sociales: Se cuenta o no con presencia en las redes sociales, verificar sus enlaces en caso de existir y la retro-alimentación entre web y redes.
Estos puntos junto con el posicionamiento SEO se elabora un informe sobre un sitio web. Para nosotros, punto de partida para comenzar cualquier proyecto. Saber dónde estamos, dónde no estamos y hacia dónde queremos ir, es elemental para no perder tiempo y dinero en una inversión que ha muchos negocios supone un esfuerzo, eso si, que trae siempre recompensa.
¿Y tú, ya sabes dónde está tu web? ¿Sabes qué palabras clave te están posicionando? ¿Tu sitio es responsive design?
Go, Go, Go Pymes!!!