Más visitas. Más clientes. Más ventas

Caso Real de Éxito: Ebanistería Seral

Hoy os traemos un caso real de éxito de uno de nuestro clientes; Ebanistería Seral, situada en Vitoria (Álava, País Vasco). Gracias a nuestro trabajo y su confianza, hemos conseguido multiplicar por 10 sus visitas en la web en apenas 6 meses. Sigue leyendo para saber cómo lo hemos logrado y como este ejemplo puede ayudar también a tu negocio. Quiénes son Ebanistería Seral y a que se dedican Ebanistería Seral es una empresa alavesa situada en el polígono industrial de Jundiz. Fundada en 1981, realiza trabajos de ebanistería, carpintería y que además cuenta con un centro de mecanizado de madera en sus instalaciones. El problema: su vieja web Sin entrar en mención directa de quién era su anterior proveedor web. Ebanistería Seral contaba con una web prácticamente ineficaz. Estos eran algunos de los principales problemas que detectamos: No se había realizado el trabajo de SEO On-Page, por tanto, no se le decía a Google de que hablaba cada una de las páginas. Muchas secciones [...]

miércoles 23 noviembre, 2016|

Presencia en Internet vs Visibilidad en Internet

Hace ya más de 10 años que explotó el boom de las webs, quizás en España llegó algo más tarde, pero acabó estallando. La famosa presencia en internet acabó por calar y con el paso del tiempo se ha ido distorsionando hasta no tener nada que ver con la visibilidad en internet. A día de hoy son miles y miles de PyMEs, negocios y autónomos que cuentan con presencia digital, pero muy pocas las que verdaderamente tienen visibilidad en la red. A priori, estos términos tan parecidos esconden una gran diferencia, tanto como el blanco y el negro. En GoPyme, vamos a tratar de acercarte estas diferencias y cómo adaptarlo a tu negocio. ¿Que es la Presencia en internet? Tener presencia, es estar... ¿Quién no está hoy en día en internet? Muy pocos y cada día menos. Como decíamos antes cientos de miles de negocios en España se subieron al carro de crear una página web. Después, al carro de los directorios de empresas, para finalmente [...]

martes 15 noviembre, 2016|

Pagas anualmente por tu web, pero ¿sirve para algo?

En nuestro trabajo diario, vemos montones y montones de webs, cientos a la semana y nunca nos deja de impresionar la cantidad de páginas que no sirven para nada. Siento ser duro, pero es cierto no tienen ninguna utilidad porque no tienen visitas, ni visibilidad alguna. Pequeños empresarios como nosotros y autónomos, a los que por desconocimiento se les hace invertir una exagerada cantidad de dinero cada año solamente por mantener online una web que nadie sabe que existe. Si eres un dueño de un negocio y te preguntas: ¿Qué narices pasa con mi sitio web que no me trae clientes? Lee estos 6 puntos y te responderás en menos de 5 minutos. Tu página web no sirve para nada si... Solo apareces en Google si te buscan por tu nombre En muchas auditorías SEO gratuitas que realizamos la gente se extraña cuando le decimos que su web tiene menos de 10 visitas al mes procedentes de Google. Rápidamente nos responden: "no, tengo aquí los datos de la empresa que [...]

lunes 24 octubre, 2016|

Todo lo que debes saber antes de Gastar en Publicidad en Internet

¿Estás pensando en invertir en publicidad online para tu empresa? ¿Ya lo estás haciendo, pero no sabes cuánto te está verdaderamente aportando? ¿Crees que internet no es sitio para la pequeña y mediana empresa? A diario nos llegan consultas de gente con empresas como la tuya preguntando sobre cual consideramos la estrategia idónea para su situación en particular. Claro está que cada empresa es única y no se puede generalizar, pero sí que hay unas directrices fijas que vamos a tratar de explicar en el siguiente artículo. Vamos a empezar por los puntos fijos que siempre, repito, siempre, se han de cumplir para no acabar tirando el dinero y desilusionados. Lo imprescindible para invertir en publicidad online La web: Nuestro punto de conversión Por norma general, nuestra página web va ser uno de los pilares de cualquier estrategia online. Tener una web por tener y para ver que pasa es tirar el dinero. Tu web tiene que tener un objetivo principal y otro secundario. [...]

miércoles 19 octubre, 2016|

Cuatro Síntomas para saber si estás tirando el Dinero con tu Página Web

Estar en internet SI, estar por estar... NO. Esto es lo que decimos siempre a nuestros clientes cuando llegan a nosotros. La mayoría cambian de proveedor de páginas web y pasan a trabajar con nosotros porque tienen la sensación de que algo no está funcionando con su inversión de tener la empresa en internet. Por eso os dejamos este breve artículo con los síntomas más comunes de que tu web no está aportando lo que debería o porque no, nada. ¿Sabes cuántas visitas tienes al mes? 5, 10 o 20.231, si no conoces este dato algo serio pasa. Algo está fallando y no vas a tener ninguna conclusión de qué hacer, qué cambiar o incluso...¿para qué pago por esto? Exige a tu empresa de páginas web que te de acceso a los datos de Google Analytics de tu sitio web. Si por el contrario no quieres complicaciones, pídeles un informe mensual con las visitas que recibes. ¿De dónde vienen las visitas? Otro dato importantísimo es [...]

lunes 10 octubre, 2016|

¿Que tener en cuenta antes de diseñar una web para tu negocio?

Aunque son cada día menos, todavía hay empresas, ya sean pymes o micro negocios, que aún no disponen de página web. Este artículo va dirigido a esos negocios, pero también a otros muchos que a pesar de contar con sitio web, están valorando la posibilidad de actualizarlo ya que el actual no es eficiente y/o se ve muy desactualizado. Para cualquiera de las dos situaciones, os recomiendo que toméis nota de lo más importante a tener en cuenta antes de diseñar una web, conseguir una buena presencia en internet y que el proyecto de diseño web esté a la altura de las expectativas. "Tu web te representa en todo internet. Si tienes un negocio físico sabrás de la importancia de aspectos básicos como la limpieza, el orden, la atención al cliente... todo, sin excepción, forma parte de tu presencia digital" Es posible que la anterior afirmación te deje con dudas y no sepas cómo trasladar tu negocio físico a internet, por eso [...]

domingo 2 octubre, 2016|

Como hacer una página web para un Restaurante

Cada día es mayor la competencia en todos los sectores, esto no es ninguna revelación. Negocios que siempre han funcionado "porque si" dejan de hacerlo y nuevos locales irrumpen con nuevas armas llevándose más y más clientela. ¿Te suena verdad? Si estás leyendo esto, lo más probable es que seas el propietario de un restaurante y lo que buscas es atraer más clientela. Hay un punto de partida inevitable por el cual empezar... diseñar una página web. Cada vez más gente busca dónde ir, y lo hacen por internet. Los móviles son el primer punto de contacto de tu restaurante y si no estás, es difícil que alguien se acuerde de ti. Si llegados aquí lo tienes claro, hoy te vamos a dar los puntos claves de cómo hacer una página web para tu restaurante. Recomendaciones para hacer la página web de tu restaurante Haz una página web rápida de ver No te extiendas con un página web gigante y llena de [...]

sábado 1 octubre, 2016|

12 pasos para salir en las búsquedas de tu localidad

Hoy os ofrecemos una guía imprescindible de 12 pasos para que Google My Business te ayude con el posicionamiento web de tu negocio local. A día de hoy, darte de alta en esta plataforma es esencial para tu empresa, sobre todo si quieres que encuentren tu negocio localmente.  Ten en cuenta, que en muy poco tiempo, se ha convertido en el directorio más importante de España. Esto te permitirá incrementar tu presencia en internet y llevar más visitas a tu página web desde los motores de búsqueda, a la vez que también acude presencialmente más gente a tu negocio. Lo local, cada día cobra más y más importancia en un mundo tan globalizado. Te animamos a que sigas leyendo y puedas con esta mini-guía posicionar tu negocio en Google My Business. Los beneficios de Google Local El alta en Google My Business hace que tu negocio se coloque entre los resultados para las búsquedas de productos o servicios locales. El alta en este directorio es gratuito si lo gestionas tu mismo, [...]

miércoles 21 septiembre, 2016|

¿Por qué tu web debería estar adaptada a dispositivos móviles?

Preparar el diseño de la página web para dispositivos móviles a día de hoy es necesario en todo proyecto de desarrollo web y marketing digital El hecho de que cada día navegamos más desde nuestros móviles y menos desde el ordenador es algo innegable, algo que tú mismo puedes ver en tu día a día. Ha sido tan grande su aumento y las repercusiones que desde hace ya un tiempo nadie se plantea realizar una nueva página web sin que ésta sea responsive design o, en castellano, adaptada a dispositivos móviles. Os voy a dar a continuación unos datos sobre la importancia de la adaptación del diseño de tu página web para dispositivos móviles: La mayor parte del tráfico hacia una web generado a través de las redes sociales se realiza a través de los dispositivos móviles. Por lo tanto, si realizas acciones o estás pensando en la gestión de las redes sociales de tu empresa, no creo que estés dispuesto a echar por la borda todo ese esfuerzo por [...]

jueves 15 septiembre, 2016|

Como realizamos una auditoria web completa

Hoy os queremos acercar una descripción de como realizamos en GoPyme una auditoría web completa, vamos a intentar evitar tecnicismos y que así cualquier pueda comprender el trabajo que hay detrás de los informes que realizamos antes y después de ponernos en marcha con el diseño de una página web. Abordaremos todo lo relacionado con el sitio en cuestión: desde la programación, al diseño web, la estructura, el contenido, las redes sociales y como no, el tan comentado posicionamiento web o seo. Por este empezaremos. Auditoria SEO Aunque como tal, la auditoría del posicionamiento SEO está dentro de la auditoría de la web completa, preferimos enfocarlo como un área aparte por la magnitud de su importancia. Os hemos facilitado, en esta misma web, una herramienta en la que puedes solicitarnos una auditoría SEO GRATIS para conocer el posicionamiento actual de la web de tu empresa o negocio. Ahora si, entramos en detalle. En una auditoría SEO, se incluye todo lo relacionado con el SEO OnPage y [...]

jueves 15 septiembre, 2016|