Internet es un canal que los consumidores usan para conectarse con las marcas e interactuar con ellas, por esta razón es tan importante hoy en día que las pequeñas y medianas empresas tengan presencia en internet. En los últimos años Google se ha convertido en el buscador más utilizado por los usuarios a nivel mundial, razón suficiente para apostar por Google Adwords como una estrategia de publicidad online.
Google Adwords te permite seleccionar las palabras clave que mejor describan tu negocio, producto o servicio, y pagar para que aparezcas en los primeros resultados de Google aumentando considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones. Es una gran oportunidad para que las empresas consigan aumentar el tráfico de su web, captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.
Índice de contenidos
¿Qué ventajas ofrece Google Adwords?
Google Adwords ofrece muchísimas ventajas y beneficios para las pequeñas y medianas empresas (pymes), mencionaremos algunas de ellas:
Visibilidad desde el primer momento
Una vez publiques tu anuncio será visible desde el primer momento. Si tu campaña está bien trabajada podrás conseguir trafico para tu web y podrás captar nuevos clientes, además de futuras posibles ventas.
Búsqueda por palabras clave
Tendrás la posibilidad de seleccionar las palabras clave que mejor te describan, estas palabras se llaman «keywords». Son aquellas palabras o frases por las que tus clientes buscarán tu negocio o tus productos o servicios.
Conecta con los clientes que te buscan
Serás visible para todas las personas que estén realizando búsquedas relacionadas con tu negocio, producto o servicio. Los usuarios buscan en internet todo tipo de información y si estás entre los primeros resultados de google conseguirás conectar con ellos.
Segmentar campañas a tu gusto
Tus anuncios pueden personalizarse al máximo para enfocarse lo mejor posible en tus objetivos y clientes, segmentando por multitud de factores como la ubicación, idioma o un período de tiempo concreto.
Control total del presupuesto
Sólo pagarás cuando alguien haga clic o pinche en tu anuncio. Eres tú quien fija el presupuesto a gastar, por lo tanto podrás diseñar y gestionar campañas en función del presupuesto que más te convenga.
Resultados a corto plazo y medibles
Conseguirás resultados a corto plazo y medibles en todo momento. Puedes medir el retorno de la inversión en todo momento y conocer qué resultados te están dado tus acciones publicitarias, si tus objetivos se están cumpliendo o no.
No es más importante quien más paga sino quien mejor calidad tiene
La publicidad de Google permite que no sean los que más paguen los que aparezcan en las primera posiciones de búsqueda sino que sean aquellos que mejor tienen trabajada su web, sus anuncio, etc. El dinero no es lo más importante.
Por estas ventajas y muchas más Google Adwords es y seguirá siendo una de las mejores herramientas para que las empresas puedan darse a conocer y conseguir más presencia en Google.