El blog es una de las mejores formas de llegar a tus clientes. ¿Y qué es un blog? Es un medio que ayuda a las empresas a promocionarse y a ofrecer información acerca de su negocio, productos o servicios, que través de la creación de contenidos, podrán aportar valor y calidad a su empresa.

En la actualidad son pocas las empresas y autónomos que disponen de un blog, y muchas las que desconocen las ventajas y beneficios que les puede llegar a proporcionar.

Si tienes una empresa y estás pensando en crear un blog; tienes que ser consciente de que no es un trabajo fácil y que es conveniente que cuentes con una persona encargada del mantenimiento del mismo ya que, una vez comiences, tendrás que ser constante con tus publicaciones, redactarlas de forma correcta y que sobre todo capten la atención de tus clientes o futuros clientes. Aquí tienes 5 razones o ventajas y beneficios por las que deberías crear un blog:

5 ventajas de contar con un blog

Conseguirás mejorar tu imagen de marca

Cuando publicas entradas en el blog haces ver que cuentas con un gran conocimiento acerca de tu sector, este hecho provoca que tu imagen de marga aumente y tengas una mayor visibilidad online. Cuando los clientes necesiten de alguien de tu sector acudirán a ti porque has demostrado que sabes lo que estás escribiendo por lo tanto estarás ganando su confianza.

Mejorarás el posicionamiento de tu web

Si añades un blog a tu página web y además lo actualizas de forma constante con información de calidad, conseguirás aumentar el tráfico de tu web y una mayor visibilidad en los buscadores. Google siempre tiene en cuenta que el contenido sea original, útil y novedoso.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía gratuita «50 Consejos SEO para salir en Google y otros buscadores» si todavía no la tienes.

Conocerás mejor a tus clientes

Las personas que lean tu blog tendrán la posibilidad de dejar comentarios. De esta forma podrás obtener información valiosa a través de lo que tus clientes opinan de tu web o están pensando en ese momento.

Conseguirás fidelizar a tus clientes

Tendrás la posibilidad de interactuar con tus clientes y crear una relación de persona a persona más cercana y directa. Así la comunicación con el cliente aumentará y los nuevos visitantes confiaran en ti y en tu empresa. Humanizarán tu negocio.

Tu contenido se viralizará

Si el contenido que publicas es de interés y de calidad, conseguirás que las personas compartan tus artículos en las diferentes redes sociales. De esta forma tendrás una mayor difusión de la marca y más visitas a tu blog y a tu web aumentando así  el tráfico de las mismas.

¿Crearás un blog? Tú decides.