SEO para pymes, autonomos y emprendedores

Antes de entrar en materia, deberíamos saber qué es el SEO. Un acrónimo de Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda). Esto es, la optimización de las webs para que se indexen de mejor forma en los motores de búsqueda. Todo lo que podamos hacer para que nuestra web esté en primera página de las búsquedas de Google o en las primeras posiciones, cuanto más arriba mejor.

Existen una serie de errores de SEO a evitar si quieres estar en las primeras posiciones de los buscadores y atraer tráfico a tu página web. El tráfico que recibe una página web en estas posiciones es mucho mayor, ya que entre los primeros puestos se reparten más del 50% del tráfico. Si no evitas los errores que te comentaremos a continuación, tu posición será mejor y se reducirá el tráfico de tu web.

10 errores de SEO que debes evitar

Análisis defectuoso de las palabras clave

Para que el SEO de nuestra web funcione, necesitamos realizar un análisis de los términos que se utilizan para buscar lo que nuestra empresa está ofreciendo. Si no existen búsquedas para los términos que queremos posicionar, no conseguiremos nada. Es importante que el contenido que generes esté bien posicionado para que puedas traer tráfico a tu web.

No tener una web que se adapte a dispositivos móvil

Si tu web no está adaptada a los dispositivos móviles, te penalizará y no te mostrará en las búsquedas realizadas. La mayoría del tráfico se consigue a través de las búsquedas desde dispositivos móviles, casi un 60%.

Tener una web en flash

Existen páginas web que aún están desarrolladas con tecnología flash. Esto es un problema porque es una tecnología que la mayoría de los dispositivos no la soporta por lo tanto no se muestra nada del contenido, además es un contenido dinámico que los buscadores no pueden ver y no se puede indexar.

No tener un blog

La mayoría de las webs se posicionan gracias al contenido que publican en sus blogs por lo tanto, si tu no cuentas con uno, nunca lograrás posicionarte de forma adecuada. Además, el blog te ayuda a crear una marca personal y una reputación.

Ocultar texto

Muchas personas creen que poner texto del mismo color que el fondo y al mínimo tamaño es una buena forma de rellenar la página para indexar la web y que al usuario que la visite no le moleste. ¡Esto es un error! Google reconocerá este acto y sabrá que estas haciendo trampa, entonces te penalizará.

No escoger de forma adecuada las redes sociales donde compartirás el contenido

Tienes que evitar compartir tu contenido en todas la redes sociales posibles, todo el contenido no es apropiado para todo el mundo y además no lograrás visibilidad. Compártelo solo donde pueda alcanzar personas a las que les pueda interesar. ¡Evita el spam!

No publicar contenido fresco y actualizado

Google valora el contenido fresco y actualizado, por eso es importante que estés al día con lo que publicas. También puedes editar contenido antiguo, ampliarlo y compartirlo. De esta forma estarán mejorando tu propio contenido.

No corregir el error 404

Es importante corregir este error porque sino estarás dando un mal contenido y no conseguirás posicionarte, tanto con páginas internas como externas. El error 404 ocurre cuando una página no es encontrada en el navegador y te devuelve este mensaje: Error 404 – Página no encontrada. Revisa los errores y arregla los enlaces, evita tener enlaces rotos.

No poner mucho texto

Para indexar tu web de forma correcta necesitas escribir texto sino los buscadores no podrán entenderlo y no sabrán de lo que se está hablando en tu contenido. Las páginas que mejor se posicionan son las que cuentan con 1500 o 2000 palabras, pero mínimo deberías tener entre 300 y 400.

No enlazar contenido de calidad

Que enlaces a tu página web contenido que es de calidad y que además tenga una buena reputación ayudará a mejorar tu posicionamiento. Google prefiere este contenido y valora que se útil para los usuarios.

 

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