Las Redes Sociales han llegado, y no como una moda pasajera; están dispuestas a quedarse tanto en el ámbito personal como en el empresarial. Son una herramienta clave hoy en día para que las empresas puedan fortalecer las relaciones con sus clientes. Sin embargo, no se trata simplemente de crear perfiles en las diferentes redes sociales; es necesario conocer qué beneficios pueden aportarte y qué estrategias se pueden emplear para conseguir tener éxito.
Es muy importante generar confianza a través de las redes sociales, crear y compartir. Las recomendaciones también son de gran ayuda para que el público objetivo confíe y se interese por ti y por lo que ofreces.
Índice de contenidos
Si aún estás pensando si entrar en este mundo o no, aquí te dejamos algunas de las ventajas y beneficios que proporcionan las redes sociales:
Comunicación directa e inmediata con el público
La comunicación es fundamental, ayuda a acercarnos a nuestro público objetivo y sirve para que podamos transmitir información sobre nuestra empresa, los productos que ofrecemos, gestionar quejas y sugerencias que puedan hacernos nuestros clientes, etc.
Mejorar la imagen de marca
Las redes sociales son una herramienta que sirve para que podamos mostrar transparencia y creatividad, para llevar una gestión adecuada de la resolución de los problemas que les puedan surgir a los clientes. De esta forma crearemos un vinculo más fuerte con el público y conseguiremos una mejor imagen de marca.
Visibilidad del producto o servicio que ofrecemos
Las redes sociales sirven como escaparate para nuestros productos o servicios y ayudan a que podamos ofrecérselo al cliente sin agobiarle a través de promociones, sorteos, regalos, etc.
Atraer tráfico a la página web o el blog
Con la ayuda de las redes sociales el tráfico de nuestra página web o blog puede aumentar considerablemente ya que el público podría interesarse por nuestra empresa tras verla por la recomendación de alguien o quizá por estar trasteando por las redes.
Promoción de la marca
Es un medio muy rentable para realizar acciones de publicidad y no solo porque existe una alta diversidad de formas para llegar al público, también porque el coste por impacto es muy bajo.
Estas no son las únicas ventajas que ofrecen las redes sociales, hay muchas más. Es un medio indispensable hoy en día para que las pequeñas empresas puedan crecer y renovarse. De todas formas, existen empresas que aún no se atreven a probarlas ya que existen una gran cantidad de plataformas.
A continuación os dejamos una lista con 6 de las mejores redes sociales para las empresas:
Es de las mejores plataformas para las empresas ya que ayuda a generar relaciones dinámicas con los clientes, construir una marca con la comunidad de Facebook utilizando diversas aplicaciones y monitorear la actividad de la página de la empresa para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción.
2. LINKEDIN
Es una red profesional que ayuda en la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y crea círculos de contacto donde integrarlos, además facilita las relaciones con marcas influyentes.
3. GOOGLE+
Funciona de una forma parecida a Facebook permitiendo que empresas y usuarios interactuen, pero esta plataforma tiene la opción de dirigir contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes.
4. TWITTER
Esta plataforma es ideal para empresas que no cuentan con mucho tiempo pero quieren estar conectadas a la red. Ayuda a generar conversaciones entre empresa y seguidores con 140 caracteres. Además, permite averiguar qué se está hablando sobre la empresa, realizar respuestas directas con clientes, realizar promociones de productos, etc.
5. PINTEREST
Este medio ayuda a dar exposición a los productos ya que se trata de una pizarra virtual que permite a los usuarios subir fotos, enlaces, etc. y organizarlos para que otros usuarios puedan comentar, compartir o hacer like.
6. YOUTUBE
Esta red social es una pieza clave para atraer clientes gracias a los tutoriales y video-blogs que se comparten. Las empresas pueden utilizarla para promocionarse mejor con la ayuda de demostraciones.
Sin ninguna duda estas plataformas son excelentes para hacer que el negocio crezca y poder mantener una comunicación más cercana y directa con los cliente o público objetivo.