Diseño web profesional

Cada vez es más importante que las empresas, pymes, autónomos y también emprendedores, cuenten con un diseño web profesional. En la actualidad, la mayoría de los usuarios acuden a Internet para obtener información acerca de productos y servicios, incluso para comprarlos. Por esta razón es tan importante que la información que se muestre al público sea fácil de entender, esté bien estructurada y sea atractiva. Aquí es donde entra en juego tu diseño web.

Muchas empresas deciden optar por un diseño web que no les suponga un gran coste. ¿Realmente se ahorra dinero? Al final sale caro. La web es un trabajo que debe estar bien estructurado, optimizado para aparecer en buscadores y adaptadas a dispositivos móviles, algo fundamental hoy en día. Es vital el trabajo de un buen diseñador experimentado que tenga en cuenta el carácter y el impacto visual de la web, que ayude a determinar factores como la comunicación, la credibilidad y el grado de confianza.

Factores a tener en cuenta:

  • Presentación organizada y limpia de la web.
  • Bloques de texto que sean fáciles de leer.
  • Carga rápida de la página.
  • Útil y fácil de navegar.
  • Rápidamente adaptable a todos los dispositivos.

No todo es contar con una página web para tu negocio; tiene que ser fácil de manejar y entendible para los usuarios, sino no permanecerán mucho tiempo en ella y buscarán alternativas en la competencia.

Puntos a tener en cuenta para el diseño web si eres PyME o autónomo:

Adaptación

A la hora de diseñar tu web debes tener en cuenta que cada vez es más frecuente navegar por Internet a través de un dispositivo móvil o una tablet. Si tu web no está adaptada a estos dispositivos (responsive design) los usuarios se encontrarán con dificultades a la hora de poder visualizarla.

Navegación

La navegación tiene que ser fácil para el usuario. El contenido debe estar organizado de una forma lógica y sencilla, que sea fácil de entender. Cada sección tiene que tener una función especifica y debe aportar valor. Evita los enlaces rotos si no quieres dar una mala impresión.

Rapidez y Simplicidad

La web tiene que ser limpia y sencilla; evita tener muchos menús, cajas de búsqueda, botones de redes sociales, etc. que aparezcan por todos lados. Es importante que la página cargue rápidamente, si se demora, correrás el riesgo de que los usuarios abandonen tu web. Además el posicionamiento de tu web en los buscadores se verá penalizado y otras pymes aparecerán en tu lugar en las mejores posiciones.

Tipografía y Colores

Es importante escoger una combinación de colores que ofrezca un buen contraste para que permita distinguir el texto. Elige una letra con un tamaño adecuado, ni grande ni pequeña, que sea fácil de leer. Es mejor que los colores sean claros y las letras oscuras, evitando los fondos negros o muy oscuros. Tienes que ser consistente en el diseño de tu web y seguir siempre la misma línea: utilizar el mismo color, la misma tipografía, etc. Para que todo esto se cumpla, siempre recomendamos que, seas una pyme o un emprendedor, tengas un pequeño libro de marca que permita tener coherencia a la hora de mostrar contenidos de tu empresa a los clientes en los diferentes formatos.

Imágenes

Evita usar imágenes pesadas y de mala calidad. Utiliza imágenes profesionales y de calidad para que obtengas una apariencia profesional de tu web. Para ello o bien podemos contar con un fotógrafo profesional o si el modelo de negocio lo permite optar por comprar imágenes en un banco de imágenes online. Por una cantidad muy asequible nuestra web puede contar con imágenes muy muy buenas.

Con un diseño profesional, podrás mejorar el posicionamiento de tu web y conseguir que el tráfico de la misma aumente. Es muy importante realizar un buen trabajo y de calidad para crear el mejor escaparate de tu negocio en la red.

5 (100%) 1 vote