¿Sale tu empresa en Google? ¿Cómo hacerla aparecer? ¿No sería ideal ver una pantalla que ofrece a los clientes al instante tu ubicación, dirección, horario, número de teléfono, enlace a tu sitio web y opiniones del negocio? Esto ya no es una quimera. Ahora la pequeña empresa puede volverse una gigante en el mundo digital, mira un ejemplo real. ¿Cómo? Mediante el uso de Google My Business.
Google My Business es una herramienta de marketing gratuita que conecta a los clientes con las empresas. Invertir una pequeña cantidad de dinero y activar una cuenta, puede aumentar drásticamente tus posibilidades de que te encuentren en internet y consigas más ventas.
Google dice que el 50% de los consumidores que buscan negocios locales a través del móvil, visitan un día después el negocio, y el 18 por ciento de esos consumidores realiza una compra. ¿Suena interesante para tu empresa? Seguro que si.
Google My Business hará mucho más que crear la imagen del pantallazo siguiente; Tiene mucho que ofrecer.
Las 10 ventajas de Google My Business
- Es la forma ideal de aparecer en todo Google: el buscador de Google, Google Maps y Google +.
- Es gratis. Sí, GRATIS.
- Es el mejor directorio de negocios de empresas; con información empresarial accesible a los clientes al instante.
- En toda la información de la lista se puede hacer clic. Los clientes pueden hacer clic en tu número de teléfono para llamar desde su móvil, o hacer clic en la dirección y que el navegador GPS les lleve hasta la puerta de tu negocio.
- La información que se ve muy bien en cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles y tablets.
- Puedes publicar imágenes, vídeos e incluso los productos y servicios de tu empresa.
- Se puede acceder a las estadísticas para ver cuantas personas están buscando y encontrando tu sitio.
- Dirige el tráfico a tu sitio web.
- Los clientes pueden leer y añadir comentarios.
- Tiene un panel de control centralizado con acceso a Google+, Insights, Opiniones, Hangouts y Google Analytics.
Darse de alta en Google My Business
El darse de alta en Google My Business y configurarlo con los datos tu empresa es un proceso relativamente sencillo que lleva alrededor de 2-3 horas de trabajo y un mantenimiento anual que mantenga los resultados conseguidos.
Lo podría hacer cualquier persona con unos conocimientos medios de marketing digital, pero siempre ayuda a evitar sustos y sorpresas que esta labor la lleven a cabo expertos y sobre todo empresas con certificados Google. Ten en cuenta, que tanto el posicionamiento, como los enlaces a otros servicios como Google+, Google Insights o Google Analytics deben estar debidamente configurados. Contáctanos, si quieres más información al respecto.
Conclusión : Cuatro de cada cinco consumidores realizan búsquedas locales en los buscadores tratando de encontrar el negocio adecuado para satisfacer sus necesidades. Google My Business puede conectar tu negocio con esos posibles clientes al otro lado de las búsquedas. Con sólo una pequeña inversión, puedes dejar el camino libre y atraer a los clientes.
Go, Go, GoPyMEs!!!