desarrollo web adaptado a dispositivos móviles

Preparar el diseño de la página web para dispositivos móviles a día de hoy es necesario en todo proyecto de desarrollo web y marketing digital

El hecho de que cada día navegamos más desde nuestros móviles y menos desde el ordenador es algo innegable, algo que tú mismo puedes ver en tu día a día. Ha sido tan grande su aumento y las repercusiones que desde hace ya un tiempo nadie se plantea realizar una nueva página web sin que ésta sea responsive design o, en castellano, adaptada a dispositivos móviles. Os voy a dar a continuación unos datos sobre la importancia de la adaptación del diseño de tu página web para dispositivos móviles:

  • La mayor parte del tráfico hacia una web generado a través de las redes sociales se realiza a través de los dispositivos móviles. Por lo tanto, si realizas acciones o estás pensando en la gestión de las redes sociales de tu empresa, no creo que estés dispuesto a echar por la borda todo ese esfuerzo por no haber optimizado el diseño de tu página web para móviles.
  • Cada día se realizan más compras desde dispositivos móviles y tablets, tan grande es esta tendencia que han dado nombre a una nueva categoría dentro del desarrollo web: el m-commerce. ¿Estás dispuesto a perder ventas por no tener tu tienda online adaptada a dispositivos móviles?
  • Muchas empresas son conscientes de este crecimiento y ya tienen sus páginas webs adaptadas a dispositivos móviles, tan sólo es cuestión de tiempo que tus competidores directos hagan lo mismo.
  • Google penaliza no tener una web responsive design. Hace un tiempo buscadores como Google valoraba positivamente que tu web ofreciera una versión adaptada a dispositivos móviles. A día de hoy y comunicado oficialmente por ellos, las páginas web que no ofrezcan una buena experiencia de usuario a través de móvil serán penalizadas y no se ofrecerán en los resultados de búsqueda desde un telefono móvil o tablet. ¿Estás dispuesto a dejar que tu competencia se lleve ese trozo del pastel?¿Dejar de salir en Google?

¿Cuál es el mejor momento para adaptar el diseño de mis páginas web a dispositivos móviles?

Ahora. Si tu web es antigua y necesita un lavado de cara que mejor momento que crear una página web responsive design. Por el contrario, si vas a empezar a desarrollar una página web, no te lo pienses mucho y hazla desde el primer momento adaptada a dispositivos móviles. Es tanta su importancia a día de hoy que en GoPyme ni siquiera ofrecemos la posibilidad de desarrollar una página web que no sea adaptativa.

Como puedes ver, el mejor momento para adaptar el sitio web de tu PyME o negocio a móviles o tablets, es ahora mismo.

¿Cuánto tiempo lleva diseñar una web para móviles responsive?

Diseñar y desarrollar una página web según con que empresa de diseño web y marketing digital, puede llevar más o menos tiempo. Hoy en día y gracias las plataformas CMS, se puede tener un diseño web con WordPress responsive design en torno a los 30 días.

¿Cuánto cuesta diseñar una página web adaptada a móviles?

No es para nada una gran inversión. Lo cierto es que a día de hoy cuesta más dinero adaptar una página web no responsive design que hacer una web completa desde cero con diseño adaptado a dispositivos móviles. Contratar desde el principio el desarrollo web responsivo facilita muchísimo la labor ya que se realiza con plataformas preconfiguradas que ya están preparadas para ello. Nuestro consejo es que antes de invertir dinero en tu web actual, la pongas en manos de profesionales y sean ellos quienes te orienten para tomar la decisión que mejor se adapta a tus objetivos y recursos.

[diseno_web]

La experiencia de usuario: tus clientes

Debemos ceñirnos a los datos, como hemos dicho anteriormente, cada día el uso de smartphones y tablets para navegar va en aumento. Por tanto es crucial ofrecer una web adaptada a este tipo de dispositivos. Sino lo hacemos tenemos dos serios problemas:

  1. Google prácticamente nos traerá visitas a la web al penalizarnos por no ofrecer una página adaptada a móviles.
  2. Los usuarios que lleguen a nuestra web no podrán navegar en condiciones en una pantalla tan pequeña si mantenemos el mismo diseño web realizado para pantallas de escritorio o portátiles. No ofrecer una buena experiencia de navegación a tus clientes hará que estos abandonen la web tras pocos segundos. Esta gente volverá al buscador y seguramente acaben en la página web de tus competidores.

Adaptación de páginas webs a dispositivos móviles. Pasamos del e-commerce al m-commerce

Desde el año 2000, el crecimiento de las tiendas online o e-commerce fue exponencial e imparable, de hecho es algo que sigue ocurriendo y son más cada día los negocios que deciden eliminar sus limitaciones geográficas y lanzarse al comercio electrónico. A caballo de este crecimiento nace el m-commerce.

El m-commerce, son las tiendas online que venden adaptan su oferta online a los dispositivos móviles y consigue cerrar ventas desde éstos. Partiendo de los datos de que casi el 70% de los españoles ya tenemos un smartphone, es un mercado potencial suficientemente amplio como para no dudar si adaptar nuestra web al diseños responsive. Más aún teniendo en cuenta que este dato crece cada año.

Conclusiones

Si estás pensando en adaptar el diseño de páginas web para móviles o quieres empezar una nueva web desde cero, contacta con nosotros sin ningún compromiso, nuestra experiencia en el Marketing Digital y en la adaptación de páginas web a dispositivos móviles, así como en el desarrollo de proyectos online (Posicionamiento SEO, Google Adwords, Facebooks Ads, Google Business, gestión de redes sociales, etc) harán de tu negocio un éxito.

5 (100%) 1 vote