Hoy os traemos un caso real de éxito de uno de nuestro clientes; Ebanistería Seral, situada en Vitoria (Álava, País Vasco). Gracias a nuestro trabajo y su confianza, hemos conseguido multiplicar por 10 sus visitas en la web en apenas 6 meses. Sigue leyendo para saber cómo lo hemos logrado y como este ejemplo puede ayudar también a tu negocio.

Quiénes son Ebanistería Seral y a que se dedican

Ebanistería Seral es una empresa alavesa situada en el polígono industrial de Jundiz. Fundada en 1981, realiza trabajos de ebanistería, carpintería y que además cuenta con un centro de mecanizado de madera en sus instalaciones.

El problema: su vieja web

Sin entrar en mención directa de quién era su anterior proveedor web. Ebanistería Seral contaba con una web prácticamente ineficaz. Estos eran algunos de los principales problemas que detectamos:

  • No se había realizado el trabajo de SEO On-Page, por tanto, no se le decía a Google de que hablaba cada una de las páginas.
  • Muchas secciones en la web, pero apenas contenido en cada una de ellas.
  • Errores graves SEO. Falta de sitemap.xml, robots.txt
  • Secciones sin jerarquía: Se posicionaba en Google igualmente la frase “carpintería en Vitoria” que “contacto”
  • Diseño web pobre e idéntico a otras webs del mismo proveedor.
  • Contenido escrito repetitivo que estaba siendo penalizado por Google: “ebanistería en Vitoria”, “ebanistería en Gasteiz”, “ebanistería en Álava”, “ebanistería en Araba, …”
  • Imágenes sin nombre de archivo adecuado, ni texto alternativo asignado: “DSG_00432141.jpg”

Las soluciones: Nueva Web con GoPyme

  • Optamos por una solución OnePage, la web más económica que ofrecemos en GoPyme por 299€.
  • Dimos más peso al contenido unificando las diferentes páginas en una sola.
  • Trabajamos con detalle las jerarquías de los títulos de sección
  • Realizamos un nuevo diseño a partir de los colores corporativos, que además mostrará los contenidos de una manera más ordenada y seccionada.
  • Eliminamos las repeticiones de textos: “ebanistería en Vitoria”, “ebanistería en Gasteiz”, “ebanistería en Álava”, “ebanistería en Araba, …” Como explicamos en este artículo, esto está penalizado por Google desde hace casi 5 años.
  • Se trabajó el SEO de las imágenes, incluyendo descripciones, títulos y etiquetas alt.

Resultados: Las 3 palabras clave de su negocio en la 1ª Página de Google en menos de 6 meses.

Gracias a los cambios realizados en la nueva web en menos de 6 meses conseguimos posicionar en la primera página de Google las 3 keywords más importantes para el negocio. Ello ha permitido multiplicar por 10 las visitas mensuales que recibe la página.

Aún hay margen de mejora y el tiempo será un factor clave para seguir escalando posiciones y llegar a lo más alto. También seguir retocando ciertos aspectos cada cierto tiempo en la página a partir de las analíticas contribuirá a lograr ese ascenso.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos con unos pantallazos de los resultados de la primera página de Google y las tres cadenas de búsqueda para podáis probar vosotros mismos en vuestro ordenador la veracidad de las mismas.

resultados-en-google-ebanisteria-en-vitoria

Puedes hacer clic en la imagen para ampliarla.

Aprovechamos desde aquí para agradecer a Ebanistería Seral que nos haya permitido publicar su caso, su confianza en nosotros y también para darles un fuerte saludo.

Recordar que si queréis conocer la visibilidad que tiene vuestra web podéis solicitar vuestro análisis gratuito a través de esta página que ponemos a vuestra disposición sin ningún compromiso.

5 (100%) 12 votes