GoPyme

Todo lo que debes saber antes de Gastar en Publicidad en Internet

¿Estás pensando en invertir en publicidad online para tu empresa? ¿Ya lo estás haciendo, pero no sabes cuánto te está verdaderamente aportando? ¿Crees que internet no es sitio para la pequeña y mediana empresa?

A diario nos llegan consultas de gente con empresas como la tuya preguntando sobre cual consideramos la estrategia idónea para su situación en particular. Claro está que cada empresa es única y no se puede generalizar, pero sí que hay unas directrices fijas que vamos a tratar de explicar en el siguiente artículo.

Vamos a empezar por los puntos fijos que siempre, repito, siempre, se han de cumplir para no acabar tirando el dinero y desilusionados.

Lo imprescindible para invertir en publicidad online

La web: Nuestro punto de conversión

Por norma general, nuestra página web va ser uno de los pilares de cualquier estrategia online. Tener una web por tener y para ver que pasa es tirar el dinero. Tu web tiene que tener un objetivo principal y otro secundario.

Si buscamos la llamada telefónica porque es nuestro fuerte para cerrar una venta, debemos crear un embudo de conversión a través de la web para dirigir la navegación hacia este objetivo. De forma alternativa, y para esa gente prefiere contactar por email, nuestro objetivo deseado secundario será que cumplimente el formulario online de la web o nos escriban directamente a través de correo electrónico.

El presupuesto y la duración

Anual, trimestral, mensual o de manera puntual para aprovechar la estacionalidad de tu negocio, lo importante es preestablecer de antemano el presupuesto que vas a destinar al área digital. Lo recomendable es que siempre realices tus acciones a través de una agencia de marketing digital con experiencia como GoPyme, o al menos bajo el asesoramiento, sino lo más probable es que inviertas dinero demás y al no ver rentabilidad acabes defraudado y con más dudas que al principio.

Todo es medible: Controla los resultados de las acciones

Si algo nos da internet es la capacidad de medir todo lo que pasa. La repercusión que tienen nuestras acciones publicitarias quedan registradas siempre, ya sea en nuestra web o en las redes sociales. Sin estos datos no habrá conclusiones y no sin ellas no se puede mejorar las futuras campañas.

Las principales alternativas para invertir en Marketing Online

Google Adwords: Anunciarse en Google

Ya hemos hablado antes aquí de la publicidad que ofrece Google para salir en los primeros resultados de búsqueda. En esta ocasión voy a mencionar solamente los puntos a tener en cuenta.

Ventajas de Google Adwords

Inconvenientes de Google Adwords

Anuncios de Facebook (Facebook Ads)

Los anuncios en Facebook funcionan muy bien sobre todo si nos dirigimos a productos o servicios de consumo entre particulares. Quizás no sea la red más idónea a priori para B2B, pero siempre hay que analizarlo y ver si nuestro público objetivo está en las redes sociales y cómo podemos llegar a él. A continuación os dejamos la principales características de anunciarse en Facebook Ads.

Ventajas de Facebook Ads

Inconvenientes de Facebook Ads

Posicionamiento Web o Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO, como ya hablamos más extensamente en este articulo de GoPyme, es una gran opción para obtener visitas de calidad a nuestra web. Con visitas de calidad, nos referimos a visitas de potenciales clientes. Su misión principal es la optimización de la página web para que los buscadores ofrezcan entre sus resultados tu negocio. Estos son los pros y contras sobre invertir dinero en el posicionamiento web.

Ventajas del Posicionamiento Web

Inconvenientes del Posicionamiento Web

Presencia en las Redes Sociales

Está muy de moda, ¿quién no conoce la redes sociales hoy en día? Pero antes de lanzarse a lo loco y crear perfiles de empresa en Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Plus entre otras, te recomendamos analizar cada red social y ver cuáles son verdaderamente interesantes para tu empresa. Piensa que las redes sociales no gestionan solas y, o bien contratas a un Community Manager profesional para que las lleve, o bien tendrás que dedicar horas todos los días para que tu presencia en ellas sea la adecuada y genere lo que buscas… más ventas. De otro modo, las dejarás totalmente abandonadas y su resultado será incluso contraproducente.

Ventajas de estar presente en Social Media

Inconvenientes de estar presente en Social Media

Conclusión: ¿Cúal es la mejor Estrategia de Marketing Online para tu empresa?

Esta es la pregunta del millón. Cada negocio es un mundo y hay que analizarlo con datos en la mesa. Pueden ser todas y o puede que alguna de ellas sea inefectiva, por eso te recomendamos consultar siempre con una agencia de marketing cuál es el camino idóneo para invertir tu dinero. El Marketing Online genera grandes beneficios para las empresas, por eso crece su inversión día a día a nivel global, pero ojo; siempre se deben tener unos conocimientos sólidos para ello y sino subcontratar a los profesionales.

 

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