como google my business te ayuda con el posicionamiento local de tu web

Hoy os ofrecemos una guía imprescindible de 12 pasos para que Google My Business te ayude con el posicionamiento web de tu negocio local. A día de hoy, darte de alta en esta plataforma es esencial para tu empresa, sobre todo si quieres que encuentren tu negocio localmente.  Ten en cuenta, que en muy poco tiempo, se ha convertido en el directorio más importante de España. Esto te permitirá incrementar tu presencia en internet y llevar más visitas a tu página web desde los motores de búsqueda, a la vez que también acude presencialmente más gente a tu negocio. Lo local, cada día cobra más y más importancia en un mundo tan globalizado. Te animamos a que sigas leyendo y puedas con esta mini-guía posicionar tu negocio en Google My Business.

Los beneficios de Google Local

El alta en Google My Business hace que tu negocio se coloque entre los resultados para las búsquedas de productos o servicios locales. El alta en este directorio es gratuito si lo gestionas tu mismo, aunque si quieres un trabajo profesional y que además te ayude a posicionar tu negocio en las búsquedas, por una pequeña inversión lo realiza una agencia de marketing digital especializada. Esto ayuda a que aparezcas en el buscador de Google, así como en otros servicios como Google+, Google Maps, tablets y smartphones, también muy interesantes para tu negocio local.

Os dejamos un ejemplo de nuestra Agencia de Marketing y Diseño Web

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Además de esto, te permitirá mostrar información crucial de tu negocio como el horario, el teléfono, fotos, ubicación y ver datos como las estadísticas de visualizaciones de tu empresa (Google Insights), Google Adwords o reseñas y opiniones que tus clientes pueden compartir sobre tu servicio o tus productos.

Cuanto más arriba aparezca tu negocio en Google My Business, más clientes potenciales podrán ver tu ubicación, tu teléfono y encontrar las indicaciones para llegar hasta ti, incluso desde el navegador del smartphone. También verán el enlace a tu página web, aunque para mejorar esto último te recomendamos que cuanto antes adaptes tu diseño web a dispositivos móviles y ofrezcas una buena experiencia de navegación.

Llegados aquí, seguro que ya estás convencido de los beneficios que Google My Business puede aportar a tu empresa. Así que pasamos a la mini-guía.

12 pasos para que Google My Business te ayude en el Posicionamiento SEO Local

  1. Escribir bien los detalles de contacto:

Date de alta en el servicio y rellena toda la información asegurándote de que introduces toda la información sin errores hasta llegar al proceso de verificación. Cuando agregues la dirección de tu negocio, te enviarán una carta por correo ordinario aproximadamente en una o dos semanas a esa ubicación. Dentro de ella, encontrarás un código único de 5 dígitos y una dirección web donde tendrás que introducir dicho código.

Esta verificación es necesaria para que Google verdaderamente tome en serio y con veracidad el perfil de empresa rellenado.

2. Añade toda la información descriptiva que puedas de tu negocio:

Aparte de los datos anteriores, te recomendamos rellenar una descripción de tu negocio intentando hacer enlaces a tu propia web y las palabras claves que intentas posicionar, para que cuando tus clientes busquen tus servicios o productos, te encuentren. Evita monólogos y los típicos textos de los inicios de internet, la gente hoy en día no tiene tiempo para leerte, al menos no tanto como a ti te gustaría. Haz que la información capte la intención y desarróllala en pequeños párrafos.

3. Muy importante, la categoría correcta:

Te pedirá que selecciones una o varias categorías para englobar el sector de tu empresa. Es importante ya que permitirá a tus clientes encontrarte. Por ejemplo: GoPyme, se dedica al Marketing Digital y Diseño Web, por lo tanto estas son las categorías que asignamos en su día. Asegúrate de escoger la categoría que mejor encaja con tu negocio.

Tendrás que elegir una categoría principal y hasta dos secundarias. El hecho de agregar más y más categorías no ayudará, sino que disminuirá tu especialización y por tanto otros competidores tuyos pueden salir delante de ti. Una o dos, genial, 3 máximo.

Estas son las recomendaciones oficiales de Google:

    • No uses categorías solamente como palabras clave o para describir atributos de tu negocio.
    • No uses categorías que pertenecen a otro negocio que queda cerca si puedes evitarlo.

    4. Renueva cada cierto tiempo el contenido:

    Coge por costumbre actualizar tu muro de Google+ al menos una vez a la semana, si te gusta estar activo en las redes sociales o si cuentas con un community manager para tu empresa puedes incluso meter nuevo contenido diariamente. Esto ayudará a que Google indexe tu contenido más rápido. Si además cuentas con un blog corporativo, puede automatizar esta labor y cada vez que escribas un nuevo artículo, éste se comparta también en Google My Business y las demás redes sociales que utilices para tu negocio.

    5. Añade fotos y vídeos en tu perfil y en tus publicaciones:

    Cuando configures tu perfil, es recomendable que agregues fotografías de tu local, productos o servicios. Siempre te darán una imagen mucho más profesional y descriptiva del negocio. Ten en cuenta que cada día devoramos más contenido visual y huimos del texto. Si además cuentas con una visita virtual de tu negocio, el éxito está asegurado.

    Esencial: foto de perfil, logo de la empresa y foto de la portada. Si no, darás imagen en tu muro de perfil incompleto o abandonado, lo que puede ser incluso perjudicial para ti.

    6. Que tus post estén orientados a tu clientela:

    Tu redes sociales tienen que ir en consonancia con la estrategia de posicionamiento de tu negocio. Siempre que publiques en las redes sociales intenta colocar las palabras clave que intentes posicionar en el primer párrafo de cada post. También aquellas ventajas competitivas que te diferencian de la competencia y añaden valor a tu oferta. De este modo conseguirás aparecer en las búsquedas y además resultarás atractivo para que tus clientes te visiten.

    Otras herramientas como hashtags de tu sector y populares ampliarán tu campo de acción y llegarás a gente nueva. Recuerda siempre acompañarlos con imágenes y a poder ser con vídeos. También resulta muy efectivo para el posicionamiento local, el publicar noticias sobre tu localidad y novedades de tu sector.

    7. Invita a tus clientes y conocidos a escribir reseñas:

    Piensa durante unos segundos en este dato: «Una buena opinion de un cliente, sobre un producto o servicio, tiene hasta 7 veces más poder de convicción que cualquier mensaje que puedas ofrecer como propietario del negocio»

    Fomenta las reseñas, sobre tu negocio entre los clientes que has dejado satisfechos. A parte de subirte la motivación, importante para uno mismo, servirá para que la gente nueva que no te conoce tenga una buena primera impresión sobre tu negocio. Si consigues muchas estrellas, ten por seguro que la gente mirará mucho más tu negocio que el de tu competencia.

    8. Solicita tu URL personalizada:

    Un vez verifiques tu perfil de Google My Business, tendrás que esperar 30 días y tener al menos 10 seguidores en Google + para solicitar una URL propia. Por defecto Google te asignará un numero a tu página, con lo cual no lucirá nada bonita y menos memorable. Es mucho mejor que aparezca el nombre de tu negocio, es mucho más recordable y profesional.

    La diferencia:

    https://plus.google.com/0989412830478791432

    https://plus.google.com/+GoPymeAbadiño

    Será mucho más fácil para cualquiera encontrar tu perfil.

    9. Comparte enlaces que sean de interés a tu público:

    Aparte de los artículos de tu blog o noticias, imágenes, etc, Google+ te da la opción de publicar links o enlaces que encuentres por internet. Compartir este tipo de contenido, ayudará en la frecuencia de actualización de tu perfil, sin tener que estar diariamente generando contenido nuevo.

    10. Enlaza desde tu Web a tu Perfil de Google My Business:

    Pon un enlace desde tu página web a Google + para conseguir que más gente lo vea y puedas ir aumentando en seguidores. A más seguidores, mayor relevancia tendrás para Google y mejor te posicionará en las búsquedas relacionadas con tu negocio y los productos y servicios que ofreces.

    Lo ideal es que añadas a una zona en tu web el Google+ Badge, que es un pequeño cuadro desde el cual pueden seguir tus actualizaciones de Google My Business sin salir de tu propia web.

    11. Se social:

    Añade personas relevantes para tu negocio en tus círculos y seguramente consigas muchos follows back (que te sigan recíprocamente). Ganarás una mayor exposición e interacciones con tus publicaciones.

    También te recomendamos que sigas a Comunidades afines a tu sector, porque es ahí donde hay una mayor concentración de clientes potenciales para tu empresa.

    12. Mide tus acciones:

    Si algo nos ofrece internet y con exactitud, es la métrica de todo lo que ocurre con tu perfil y tu web. Las visitas que tienes, el tipo de contenido que busca la gente, el tiempo que están los visitantes en tu web, etc… Todo ello está automatizado con Google My Business Insight y Google Analytics. Esa información es muy valiosa para ti, te dice que es lo que desean tus posibles clientes y que necesidades tienen. En algunas ocasiones incluso, te puede hacer ver que hay productos o servicios que no ofreces y que tienen mercado.

    Conclusiones

    Si has seguido al pie de la letra esta mini-guía de Google My Business para tu SEO Local, estás en la buena dirección. Es cuestión de tiempo que tu web y tu negocio noten su repercusión. A partir de ahora, aparecerás en las búsquedas locales para palabras clave de tu negocio y tendrás más visitas y más llamadas. Ya solo falta tu parte, convertirlas en ventas.

    ¿Utilizas Google My Business? O ¿prefieres que nosotros te demos de alta por ti?

    Si tienes cualquier pregunta deja tu comentario o contacta directamente con GoPyme.