10 ventajas de tener una página web para tu negocio

¿Tienes un negocio y no tienes página web? Si has contestado que sí, es casi como si tu negocio no existiera. Hoy en día, la gente y las empresas se buscan y se encuentran en Internet para compartir información. ¿Por qué crees que la gente visita un sitio web? Principalmente para buscar información. Y si hablamos del mundo de los negocios, la información es crítica. Por tanto, necesitas tener un sitio web para tus cliente que contenga información sobre lo que puedes hacer por ellos.

A continuación te detallamos las 13 ventajas de tener una página web para tu negocio.

1. Tener página web es barato

¿Alguna vez has anunciado tu empresa a través de folletos impresos, radio, televisión u otros medios? ¡Es caro! La inversión en publicidad es necesaria, pero se necesita una gran cantidad de dinero. Tener un sitio web hará que llegues a muchísimas personas pero con una inversión muchísimo más baja. Además muchas acciones de publicidad online disponibles en Internet son gratis.

Hay un montón de maneras de hacer publicidad de tus productos o servicios a través de internet. Un ejemplo son los anuncios de Facebook Ads o los anuncios de Google Adwords.
Otro podría ser el SEO o posicionamiento web, del que ya hemos hablado anteriormente en GoPyme, Tener optimizado tu sitio web aumentará el ranking de tu página, lo que significa que saldrás más arriba en los buscadores y se traducirá rápidamente en mayores visitas a tu web, por tanto, mayores ventas y mayores beneficios.

2. Comodidad para tus clientes

Tener una página web será de gran ayuda para tus clientes y potenciales clientes. Será muy fácil para ellos ojear y ver lo que ofreces sin el impedimento de tener que desplazarse hasta tu negocio y perder tiempo. Ten en cuenta que muchas veces vamos a un sitio y resulta que nos volvemos con las manos vacías porque no disponen de lo que demandábamos.

3. Tener web ayuda a vender más

La mayoría de los negocios se conocen localmente, pero ¿qué pasa con los clientes potenciales fuera de tu ciudad? Un sitio web te ayuda a generar más clientes. Ya no solo fuera de tu ciudad, sino en todo el mundo. Con un sitio web, tu negocio será accesible para todos y hoy en día se pueden realizar envíos a muy poco coste (normalmente pagado por el comprador) para llevar tu producto a cualquier lugar.

4. Accesibilidad

Con tu empresa en internet ya no tienes tu negocio limitado por el horario. Ahora tendrás abierto 24 horas al día todos los días del año. Sólo tienes que asegurarte de tener una buena descripción de tus productos y/o servicios en la página web que resuelvan sus dudas cuando no estés disponible al teléfono. Además cada vez la gente es más propensa a pedir información a través de correos o formularios de contacto y cualquier web en condiciones debería contar con él.

5. Analíticas de todo lo que pasa en tu web

Gracias a disponer de una página web puedes tener todo el control sobre lo que ocurre cuando alguien la visita. ¿Cuántas visitas tienes?, ¿qué secciones tienen más visitas y cuáles no?, incluso puedes ver el flujo de comportamiento que realizan los visitantes en tu página. Ésto nos dará directrices para seguir mejorando la web y conseguir las preciadas conversiones. Toda esta valiosa información es algo revolucionario que ningún otro tipo de publicidad nos ofrece para calcular el retorno de inversión (ROI).

6. Contenido en tu web que aporta valor a tu negocio

Contar con un blog o una sección de noticias en tu web aportará muchísimo valor a tus clientes. Hablar de la temática relacionada con tu negocio genera por un lado confianza en tus posibles compradores ya que mostrarás tus conocimientos sobre el tema y también ayudará a mejorar enormemente el posicionamiento SEO de tu página web.

7. Enlaces a tu web y contenido viral

Los enlaces son muy importantes para el marketing viral. Si tienes muchos sitios que enlazan con tu página, es como correr la voz sobre tu empresa por todo el mundo, digamos que este es el boca-oreja moderno. Si tienes un buen sitio web, con buen contenido relacionado con la temática, productos o servicios, las personas serán más propensas a compartir dicha información. Esto significa que reconocen tu sitio web es valioso.

8. Mejor relación con tus clientes

Tener un sitio web puede construir mejores relaciones con tus clientes. Puede enviar mensajes instantáneamente a través de correo electrónico. Además, tus clientes pueden revisar los productos en línea y también pueden dejar comentarios y opiniones de mucho valor el negocio. Esto es esencial para construir una buena relación con ellos.

9. Aumentar las ventas

Como propietario de un negocio ya sabes que cuanta más gente, más se vende. Ésto es mucho más sencillo mediante la actualización constante y la promoción de los contenidos de su página. En internet, cuanto más informativo seas, mayor es la posibilidad de aumentar las ventas.

10. Credibilidad

Un sitio web te da la oportunidad de demostrar tu credibilidad. Además cuanto mejor posicionado en esté en los buscadores mayor será. Las personas tendemos a fiarnos más de un negocio que está entre los primeros resultados de búsqueda que de empresas que apenas encontramos en internet.

Conclusión

Estas son algunas de las ventajas y beneficios de crear una página web para tu negocio. Ésta es una labor de presente, pero también de futuro que conlleva muy poco inversión económica siempre y cuando tu proveedor te ofrezca soluciones a tu medida y no pagues más de lo que necesitas.

Go, Go, Go Pymes!!!